Mi nombre es Daniela Álvarez Ávalos, y me declaro una persona apasionada por el despertar humano. Me crié en la zona norte de Chile, entre playas y valles. Desde muy pequeña sentí curiosidad por el mundo espiritual.
Esa conexión me ha llevado a experimentar grandes transformaciones. Una de ellas la experimenté cuando tenía 21 años. Me encontraba terminando la tesis de mi carrera de pre-grado, cuando en ese entonces, le dije a mi familia que quería congelar mis estudios por un tiempo para realizar un viaje interior.
A los 21 años viví por más de seis meses en un centro de meditación. Meditaba 8 horas diarias seguidas, hacía servicio a la comunidad, y mi única pre-ocupación era conocerme más. Esa primera experiencia ha sido una de las que más me ha marcado en mi vida.
Pasé de ser una persona desconectada de mis emociones, y con muchas preguntas sin responder, a conectarme con mi mundo físico y emocional como nunca antes.
He tenido la oportunidad de vivir en Uruguay, España e Inglaterra. Viajar y conocer distintos lugares me han ayudado a desprogramar tantas creencias!
En cuanto al mundo del coaching, siempre cuento que fue la suma de varias sincronicidades para llegar a ser coach profesional. Pues se unieron aspectos personales y profesionales.
En particular el año 2014, fue un año clave para decidir dedicarme de manera profesional al ejercicio del coaching. En ese entonces, me encontraba con un cargo de liderazgo con un equipo de alrededor de 30 personas. Estaba pasando por un período de mucho estrés laboral, y con situaciones repetitivas, por lo tanto, de manera intrínseca me estaba cuestionando cómo estaba observando las cosas. La que tenía que cambiar era yo.
Con esa inquietud fue que busqué alternativas de diplomados en gestión de personas en Universidades tradicionales, sin embargo, ninguna entregaba lo que estaba buscando, que era una mirada más integral. Fue así como en medio de otra sincronía llegué felizmente a la escuela internacional Newfield Network para formarme como coach profesional.
Y desde entonces a la fecha, sólo puedo agradecer por el camino transitado. Tener la oportunidad de impactar a cientos de personas, y aprender junto con ellas, es algo que me llena verdaderamente el alma…
Actualmente, me desempeño como consultor y coach ontológico; guiando y acompañando procesos de transformación personal y organizacional a través de cursos, coaching ejecutivo, mentoring, conferencias y programas grupales.
¡Gracias por estar acá!
Un abrazo a lo más esencial en ti,